miércoles, 17 de octubre de 2007

Reseña del taller

Bienvenidos ,soy el responsable del taller de comic e ilustración enmarcado dentro del Proyecto de Asociatividad El Monte - El Paico que nos hizo beneficiarios de un Fondart linea Bicentenario.
Dicho proyecto inicio sus actividades en el mes de Agosto del 2007 y desde entonces venimos desarrollando semanalmente el curso.
Los trabajos de los alumnos aquí presentados corresponden a la primera parte del programa ,la cual está integramente enfocada a la creación de personajes.
Es vital en la ilustración el conocimiento y manejo de la figura humana y por eso es el centro de esta etapa.He tratado de ser lo más respetuoso con los estilos utilizados por los alumnos así como con sus
gustos personales. Claramente el Manga es el estilo más popular ,pero también hay trabajos en estilo más realista y yo les puse un pie forzado con el dibujo de la caricatura.
Una vez concluida esta etapa nos esperan dos más ,pero de eso hablaremos luego.
Por el momento dibujamos y también creamos éste espacio el cual es un paso más en la tarea de ampliar las posibilidad de darnos a conocer,ésta vez de la mano de la tecnologia que nos permite mostrar lo que hacemos virtualmente al mundo entero.
Fernando urcullo

1 comentario:

Xiguiro dijo...

Hola Profe


Muy bien por usted y los xikos, un lindo arte en manos de lindas personas.

Solidariamente
Manuel Hermosilla
GFSF